Y no esta solo... - Bersuit

Este tema fue escrito en 2002, en plena crisis de la argentina. Hace una descripción de un personaje, representativo de individuos y grupos bastante conocido por nosotros: el político neoliberal de los 90, y mas paticularmente, los de nuestro partido (en manos de los traidores). Los acordes son parecidos, o los mismos, de la marcha)

El disco en el que salió es "La Argentinidad al Palo", compuesto por 2 CD llamados (si, tiene esa rareza… cada disco tiene su nombre…) "se es" el primero y "lo que se es" el otro. ¡Lindo juego de palabras y dobles sentidos! Y es justamente ese tipo de ambiguedades lo que caracteriza a la obra toda, como si la contradicción constante fuera el "qué" en si mismo…

Esta obra no viene del ámbito científico (mas allá de la increíble capacidad de Cordera), sino de lo ARTÍSTICO, por lo que para su interpretación será necesario hacerlo como tal.

Creo que necesitamos romper paradigmas. Bien. El modelo de sujeto que describe es un paradigma que tenemos que romper.

Compañeros, para comprenderla profundamente (sin tomar "lados") es necesario interpretarla avaloradamente, para valorar recién en nosotros aquello en lo que somos distintos al cuadro general, eso en lo que somos mejores. ¡Y hacerlo consciente para dejar plasmado en los hechos esa conciencia! Sabemos que estando en contacto (e insertos) en el partido, la propia dinámica puede ir llevándonos a "caer" en comportamientos tales. Sin embargo, debemos tener bien claro quienes somos y qué queremos, y así endurecernos sin perder la ternura para llevarlo adelante. Ese es parte del cambio. El proyecto Nacional y Popular requiere que comprendamos profundamente las razones del pueblo trabajador. Si no rompemos los paradigmas neoliberales que han hecho nido en nuestro partido a través de los actos de los traidores, nos quedamos sin herramienta. (recordemos que el partido es la herramienta que tiene el movimiento para realizar su proyecto)

Bajar "Y no está solo..."

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License