Agrupación Estanislao López

Agrupación Estanisláo López (La López) - Provincia de Santa Fe

La realidad Argentina, ese entramado de dolor, violencia, injusticia, inseguridad y muerte que quedó sellado como verdad ineludible en diciembre de 2001 nos movilizó a hacer algo: política.

El neoliberalismo cimentó hondo en cada uno de los espacios sociales de poder. Y ejerce sus prerrogativas: maximización de sus ganancias a costa del sufrimiento del pueblo y el deterioro de la Patria.

Estamos convencidos de que la única posibilidad que tiene el puebo de combatir la injusticia es comenzar los cimientos de una organización comunitaria para el bienestar y el progreso que abran la posibilidad de la realización. CREAR NUESTRA COMUNIDAD sobre la base de nuevos paradigmas que, por su fuerza de verdad y efectiva vigencia, dejen obsoletos los que nos han impuesto (y a los que muchas veces nos hemos tenido que someter para subsistir).

Para ello, comenzamos a trabajar con la convicción de que el movimiento nacional y popular, a pesar de que a lo mejor no nos resultaba visible entre tanto ruido y aturdimiento, estaba reaccionando ante la magnitud de la injusticia. El resultado fue natural: años mas tarde, al calor de una acción de gobierno en la misma dirección, nos encontramos.

Diversos grupos surgidos en el mismo tiempo histórico decidimos darle a nuestras organizaciones una dimensión superior y confluir en la Agrupación Estanisláo López (La López).

Sólo el pueblo salva al pueblo. Somos pueblo y trabajamos para el pueblo. Estamos seguros de que nuestra acción irá despertando a cada vez mas santafecinos a la acción política, cada uno desde su lugar, aportando lo que pueda, para ir realizando constante y paulatinamente un proyecto político orientado a la consecución de un modelo económico que brinde el bienestar necesario. De ésta manera lograremos una organización comunitaria estatal y no estatal que vaya desarrollando el modelo cultural de la justicia, el amor, la igualdad y la paz.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License