Recent Forum Posts
From categories:

"Del árbol caído todos sacan leña" dice el refrán, y tal como dice este artículo, esto es lo que pasa con los que se aprovechan de la muerte del líder radical.
Sacó ventaja el Cleto, quien, además de lucirse saludando al público más numeroso que tuvo frente suyo en toda su vida, aseveró que el ex presidente le había pedido antes de morir, que se reintegre a la UCR. Entonces la UCR, que lo había expulsado de por vida, en menos de un año y medio, ya cambió de opinión.
Sacó ventaja la oposición, que fantasea con la multitud que acompañó los restos, que según ellos significa que le piden otro rumbo al Gobierno actual. Si es por muchedumbres cuantiosas, hay que ver que hubo mucha más gente vivando al dictador Videla en Plaza de mayo cuando ganamos el Mundial de Fútbol en 1978… y también, que una multitud fue la que acompañó al dictador Galtieri el 2 de abril del ’82, en la aventura de Malvinas.
Es mi deseo, tener una oposición como la que hacía el "viejo". Porque la actual, solamente destruye. No hay iniciativas, ni siquiera asunción de mejora de UN tema, para el bien del País. Sueño con que podamos respetar su legado: Alfonsín nos pidió la unidad de los argentinos, y que luchemos por los ideales, no por las personas. Pero los de su partido no han escuchado su pedido… más lo estamos honrando los peronistas a Don Raúl: fue en pleno gobierno K que se le hizo un homenaje en vida… después quisieron imitar la actitud los radicales…

by Monona Ines Iznal (guest), 16 Apr 2009 22:48

Exelente, Dandy.

Es tanto lo que escuchamos acerca de "lo malos que son tal y cual…" que nos suele pasar que renunciamos a la defensa de tipos que hacen cosas verdaderamente importantes.

Los paradigmas impuestos por los medios de difusión parten de un modelo individual, social, político, económico y cultural idealizado e infantil (1) y pretenden someter todo hecho, todo protagonista, toda acción humana acá, hoy y en la argentina, a ese "modelo de lo bueno", que lejos de ser tal cosa (bueno) es un engañapichanga tan grande como las frustraciones que nos ha traído como resultado.

Moreno fue el que cambió "el curso natural" de la inflación en Argentina: la hiper, que fué vaticinada por toda la oposición y que jamás se produjo (creyeron que estabamos ante un gobierno mas de esos como los de los 90). Este señor le cuidó el bolsillo a la gente… y por supuesto, tuvo conflictos con los grandes (para cuidarle el bolsillo a la gente) (2)

Ninguno de los habladores mediáticos da la altura necesaria para juzgarlo. Desde mi punto de vista, los peores juicios los merecen los hijos de puta (periodistas, dueños, cronistas, "políticos" crónicamente opositores o fallidos gobernantes) que utilizan los medios de difusión para nublar la memoria del pueblo (3). Aún así, compañero, llegado a este punto, no hay niebla que nuble: Moreno sigue en acción y el pueblo, hasta ahora, no le está haciendo mucho caso a Clarín (el neo-Braden): la gente sigue votando el proyecto. ¿Qué pasará en las próximas? Clarín se va a meter la "credibilidad" en la cornetita. Mientras tanto, vamos a hacer una nueva ley de radiodifusión.

Compañero.

(1) E infantilmente repetido ante la ausencia de una composición comunitaria que erija nuevos paradigmas sobre la base de la vivencia general del bienestar.
(2) Parece ser necesario volver a aclarar: El paradigama mediático de "el consenso total" encubre una verdad incontrastable: cuando se realiza, los grandes intereses tienen concenso pleno, y como la sábana siempre es corta, el conflicto se dá con las personas del pueblo (desempleo, explotación, pobreza, inseguridad). Luego, los medios de difusión se encargan de que los conflictos con el pueblo no sean vistos (ni escuchados, ni leídos) como tales sino como "negros protestando", "vagos", etc. (bárbaros). Entre el paradigma-frustrador-del-bienestar que propalan los medios de difusión, y el bolsillo del que trabaja, yo elijo el bolsillo del que trabaja. Cómo puede caberle duda a alguien en esto?
(3) La gorda estrella de la pantalla fue nombrada jueza por la dictadura del 76, fue parte de la "alianza" ("somos mas"… mas qué?) y ahora anda predicando recetas como las de los 90.

La famosa frase del ex Presidente Alfonsín es una falsedad ideológica… o en el mejor de los casos, un error conceptual. Como bien lo indica el post: ESO LO HACE EL MODELO DE PAIS.

Tal frase es la expresión de un momento histórico (y la inmadurez política de los sectores antiperonistas), seguramente fue una mera expresión de deseo. No me caben dudas que con la democracia se debiera comer, se debiera curar y se debiera educar. Sin embargo, ésta es tan solo la forma de organización y convivencia. Es como darle a alguien la caja de un celurar vacía y decirle que ahora va a poder llamar y recibir llamadas…

A través de la democracia es que queremos que se realicen la justicia social, la soberanía política y la independencia económica, para que a su vez a través de éstas vaya desarrollándose la cultura argentina en la dirección del bienestar y la paz.

Y como no podía ser de otra manera, las meras expresiones de deseo de los siempre impotentes (gobernar es ejercicio del PODER), venimos los del movimiento nacional y popular a realizarlas. Claro que falta… pero que no nos quepa dudas de que vamos por el camino de construcción correcto. Si ya hemos madurado políticamente seremos capaces de comprender que las consecuencias de décadas de neoliberalismo impuesto siguen vigentes (concentración de la economía, achicamiento del estado, deslegitimación social de la acción estatal, deslegitimación social de la organización político-social, etc.) y que lo esperable de un gobierno es que vaya abriendo los espacios, limitando a los otrora ilimitados, legitimando en la acción la presencia del Estado en la vida democrática. Será tarea de años… décadas…

Compañero Argentino

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License