Comprendiendo a la "Coalición Cívica"
carrio

"De vez en cuando, muy de vez en cuando, nos damos una vuelta por los programas "políticos" o sea esos que hablan de política o donde hablan políticos, que no es lo mismo, para ver cuales son los temas que me tiene que interesar según los conductores y productores de los programas (así suelo enterarme que algunas cosas que a mi y a otros nos preocupan, son meras boludeces, porque el tema es, por ejemplo, el blanqueo de capitales, la semana que viene veremos). Bien, decía entonces, que miré un rato de a Dos Voces; invitados, la diputada de la coalición (ex radical) SIlvia Vesquez y el diputado de la CC (ex votante de Recrear) Fernando Iglesias. Tema de debate, justamente, crisis económica y blanqueo de capitales. Vasquez defendía ,Iglesias atacaba, diciendo entre otras cosas que esto era consecuente con la "confiscación de los fondos de los jubilados" (se ve que no leyó el artículo 17 de la Constituciónn Nacional.) Como sea, el diputado, asumía el rol de quien descubre, es decir pone a la luz lo que está oculto. Elisa Carrió repite, no menos de diez veces en un reportaje la frase "para que la gente entienda", porque Ud. sabe que son todos medio pajaritos. Y en realidad no es esto un mero acto de soberbia, al fin y al cabo tan frecuente en la vida, sino la identidad misma de la CC. Nace, como ARI, en medio del derrumbe de la Alianza de la que habían formado parte sus dirigentes; se cria entre el "que se vayan todos", el default y la fractura de la UCR y el PJ. Es un partido que le rehuye a la construcción de una intancia de poder real, porque esa no es su misión.

Su misión, su objetivo, su mensaje a revelar, nunca mejor aplicado, su evangelio, es el de revelar la verdad en un país de imbéciles y mediocres. Cada vez que Carrió perdió una elección (y fueron varias) ha expresado claramente que no fue un problema de comunicación con la sociedad, sino que ésta es mediocre, conformista, cómoda, y le gusta mucho el choripán y el vino. Por eso la necesidad de presentar una denuncia cada semana: le significa estar en los medios algunas horas mas, pero por sobre todo le asegura seguir cumpliendo con su misión: transmitir el mensaje de que estamos totalmente rordeados de mierda y ellos cuentan con lavandina suficiente para limpiar. Reavivan la idea de las clases altas urbana y agrarias, de reserva moral de la Nación; las política económicas no son nada, no existen, dan todas mas o menos lo mismo, lo que cuenta es que el mensaje sea dicho, se purifique la sociedad y los malos sean alejados de la Civita. Por eso la estrategia electoral será tan dificil de entender, por eso el desprecio por el electorado que no los vota, por eso proponer el fin del sistema de capitalización en la campaña y defenderlo en el Congreso. Por que no son un partido político; son un remedo, suddesarrollado y menos racional que el Comite de Salud Pública de la Francia del siglo XVIII."

Fuente: http://eldotor.blogspot.com/

Agregá tu comentario

Add a New Comment
or Sign in as Wikidot user
(will not be published)
- +
Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License