¿Apuesta del "campo" y la oposición a la violencia?

¿Apuesta del “campo” y la oposición a la violencia?
(17/03/09 - Pancho)

¿Se lanzará el campo en la estrategia de sitiar ciudades buscando que les pegue gendarmería?

Se escucho en la tele a Biolcatti decir cosas como “el congreso es el lugar para discutir ante la sociedad”, en ocasión de presentar periodísticamente la propuesta que pretenden tratar su sector y la oposición.

Creo que este señor tiene una idea bastante torcida de la democracia (1). El cree (en realidad se hace el sonso) que el congreso está para hacer shows políticos. El congreso está para TRATAR PROYECTOS DE LEY QUE UNA CANTIDAD DETERMINADA DE LEGISLADORES CONSIDERAN NECESARIO TRATAR. Esto es así para que, justamente, no se utilice el congreso para discutir al pedo. Si el congreso discute al pedo, o es el lugar desde el que despotrican los que no tienen el aval del pueblo contra los que si lo tienen (nada mas y nada menos que el gobierno de la Nación), la institución se deteriora.

El requisito del quórum para que sea válida una sesión, no es un capricho tonto de la Constitución. Está en ella para que sean los representantes del pueblo los que decidan si una propuesta se transforma o no en proyecto de ley y se la trate en el congreso. Y son éstos mismos los que, debate y votación mediante, convierten ese proyecto de ley en Ley.

Lo que opositores y campo presentarán es una propuesta. Como esa propuesta va reñida con el proyecto del gobierno (que eligió el pueblo) éste puede decidir QUE NO SE TRATE si cuenta con legisladores que acompañan el plan de gobierno en un número suficiente. Es la ventaja que le da la constitución a quién dirige los destinos del país para que GOBIERNE en el sentido que ha votado el pueblo. Que no se trate es, también, el límite que le pone la constitución a los que son menos votados. Hay muchos legisladores y muchos votos. Si el pueblo los hubiera votado no andarían “exigiendo” que el gobierno desista de sus decisiones. Tomarían las decisiones ellos.Pero para eso se votó a este gobierno: para que tome decisiones (2).

La táctica del campo y sus amigos, los opositores, para desequilibrar una Argentina que hemos sabido poner de pie y en marcha, es montar un show mediático desde el congreso, acusando al gobierno de no tratar una propuesta “necesaria” buscando crispar los ánimos de la sociedad. De prosperar esa propuesta, se alteraría el equilibrio económico que ha permitido venir afrontando la crisis mejor que muchos otros países, y agregaría un problema estructural interno a la ya difícil situación de la crisis internacional. Tal propuesta no goza de representatividad (ni siquiera consigue quórum). Y es, a su vez, desequilibrante de las condiciones internas de la economía. El gobierno decide no tratarla.

Al tiempo que la mesa de enlace hace su gracia para las cámaras en el congreso, un De Angelis cortaría las rutas, es decir, iría a sitiar ciudades.

Nada a lo que “el campo” no nos tuviera acostumbrados ya: o hacen todo lo que ellos dicen o rompen los códigos de la democracia. A la gordita Carrió ya le arrancaron los desvaríos vaticinadores: “hay que esperar a abril. Néstor Kirchner se va a poner como Hittler y a esa violencia que él va a generar nosotros debemos responder con paz. Y después seremos felices”. Tal cual están planteadas las cosas, otra vez los que no son votados van a presionar para que se haga su voluntad (3), y si no, irán a sitiar ciudades.

La pregunta es: ¿Quieren provocar un enfrentamiento con Gendarmería? La vez pasada todo parecía indicar esto. Y la gordita repetía en los medios, absorbida por un transe místico, que “se venía la violencia y la locura de Néstor Kirchner”. En los hechos, cuando un fiscal ordenó la detención de Alfredo De Angelis por la comisión de delitos, lo trataron con mano de seda, al punto que el propio Alfredito reconoció no haber sido reprimido. Sin embargo, recuerdo el tono de “escándalo” de todos los periodistas. Recuerdo a cronistas relatando la detención como si la gendarmería estuviera disparando a quemarropa contra chicos y bebés. El estado contuvo la violencia de los “ruralistas” sin tomar una sola acción violenta.

Ahora, ¿qué pasará si estos tipos sitian nuevamente ciudades? ¿Resistirá la situación un pueblo que empieza a sentir la crisis? ¿Mandará la Presidenta a la gendarmería? ¿Irán armados nuevamente los “ruralistas” a la ruta? ¿Atentarán contra todos nosotros provocando incendios intencionales nuevamente? Creo que “el campo”, igual que la vez pasada, va a accionar contra la democracia. ¿Por qué lo harían distinto de lo que lo hicieron toda la historia? Y confío en la capacidad política de nuestro Gobierno de la Nación y en la experiencia que cada argentino ha incorporado de la historia reciente de nuestro país. Hemos elegido la democracia como forma de vida y hemos elegido un gobierno para que enfrente los desafíos de una argentina que recién comienza a reconstruirse.

(1) Como no podía ser de otra manera.

(2) Para hijos-de-puta-con-cara-de-buenos que no saben o no se animan a tomar decisiones, ya lo tuvimos a De La Rua y sus funcionarios, que ahora son opositores echándole en cara al gobierno los resultados de sus propios gobiernos fallidos.

(3) Se dice por ahí que Gorililita anda predicando que la voluntad de dios se sintetiza en la voluntad de la mesa de enlace (y la suya, obvio). Se dice, también, que aceptó una invitación, que le hiciera un líder de una secta de cuáqueros, a temblar como locos en el piso mientras que dios les circula por el cuerpo. Estaba chocha!

Agregá tu comentario

Add a New Comment
or Sign in as Wikidot user
(will not be published)
- +
Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License